miércoles, 13 de enero de 2010

El cuerpo 3ª sesión

Esta sesión ha sido algo complicada, ya que al no haber asistido a la sesión anterior, no he podido realizar esta en clase, y la he tenido que hacer en casa, después de terminar la segunda sesión. Pero en la clase he podido intercambiar ideas con mis compañeras.
Primero he pensado en vestir a mi muñeca tapando todo aquello que había marcado en mí dibujo como que no me gustaba o me producía dolor. Pero después, he pensado en hacerlo de una forma diferente.
Lo primero que he decidido, ha sido dejar a la muñeca descalza, para que esté en contacto con el medio que la rodea. Mi primera intención había sido ponerla en el tiesto de una planta, pero al ponerla me ha causado una impresión que no era la que yo quería dar; así que la he dejado simplemente descalza. Después, he cogido la tela de mis pantalones favoritos. No me entran desde hace dos años, pero los guardaba como recuerdo, porque eran especiales, y me han servido para la actividad de hoy. Me ha encantado poder utilizar esa tela.
Primero le he cosido una camiseta. Es palabra de honor, para que se le vean los hombros, ya que como he explicado antes, es una zona que me transmite muchos buenos sentimientos. Después, le he puesto unas mayas negras (de la Barbie). Yo siempre llevo mallas, de cualquier color (menos marrón o naranja), porque me parece un atuendo muy cómodo. Por eso se las he puesto a la muñeca, porque es uno de los atuendos que más me caracterizan.
Después le he hecho otro traje. He pensado que como la tela que estaba usando era originalmente de un pantalón, podía intentar hacer un pantalón. Al final, ha salido, y es muy parecido al pantalón original, ya que este no llegaba hasta los tobillos, sino que se quedaba entre la rodilla y el tobillo. Como la cintura del pantalón ha quedado un poco fea, he decidido ponerle una camiseta larga. Después, al ver las fotos, me he dado cuenta de es negra, y que por tanto la combinación de colores de los dos trajes, es la misma.
Tras vestirla, he decidido ponerle algún accesorio. Cuando era pequeña, mi tía siempre me decía que para disimular mis orejas me pusiera pendientes, porque así la gente se fijaría en los pendientes y no en mis orejas. Nunca me lo he creído, pero tampoco he intentado esconderlas demasiado. Sin embargo, hace más de tres años decidí cortarme el pelo, y las orejas, evidentemente, se veían más que nunca, pero la gente cuando me miraba, no miraba a mis orejas, sino al corte de pelo. Así que algo de razón tendría mi tía. Por eso a mi muñeca le he puesto pendientes, para “disimular” sus orejas.
Siguiendo el mismo patrón, en su brazo izquierdo he puesto una pulsera, para que no resalte tanto la cicatriz, si no la pulsera.
Por último, en ambos trajes le he puesto un cinturón de pinchos, ya que es un accesorio que me suele caracterizar mucho. Muy pocas veces voy sin cinturón, aunque lleve chándal.
En el pelo, le he hecho una coleta, y le he dejado dos mechones a los lados. Esto es porque no le quería cortar el pelo, ya que es una muñeca que tengo desde hace mucho tiempo, y tiene mucho valor para mí. Le he hecho ese peinado, porque antes de cortarme el pelo, era así como lo llevaba.
Este ha sido el resultado:













No hay comentarios:

Publicar un comentario