domingo, 24 de enero de 2010

conclusión final

La verdad es que la asignatura de artística de este año, ha sido muy extraña. En primer lugar, decir que lo de haber estado con diferentes profesores, ha sido algo caótico, sobre todo a principio de curso, y por eso hemos perdido un montón de tiempo. Creo que, en cuanto a prácticas, el año pasado hicimos muchas más. La supresión del examen es una buena idea, pero siempre debe existir una solución complementaria que no se limite al típico trabajo de investigación habitual.
Por otro lado, la otra parte de la asignatura, me ha parecido muy interesante en muchos aspectos, y extraña en otros muchos, aunque la verdad es que al final he conseguido poder entenderla. Yo creo, que en parte ha sido gracias a todo lo que he mejorado, en cuanto a la relación con mi subconsciente, desde que empezó la asignatura de sueños. He de decir que lo que más me ha gustado, ha sido hacer el taller del cuerpo, y no solo por lo divertido, sino por lo constructivo.
Pero he de añadir a todo esto una salvedad, y es que la creación del blog me ha disgustado, debido a que todo lo que se escribe, lo pueden ver todas las personas que quieran. En primer lugar me cuesta abrirme mucho, pero si encima sé que lo pueden leer otras personas, me cierro mucho más. No es fácil entrar en contacto con el subconsciente, y mucho menos si no solo lo publicamos si no que lo compartimos en una red. Hubiera sido mucho más interesante realizar estas reflexiones en privado. Habrían estado llenas de contenido verdadero, opiniones mucho más profundas, y no tan superficiales.
Esto es simplemente una opinión, que no espero que se tenga en cuenta, si no que se contemple para posibles futuros alumnos, ya que el compartir un secreto y mucho más, una reflexión tan personal como algunas de las que hemos hecho, es un hecho privado, que debería limitarse a lo profesional, y no a publicarse en un lugar donde todo el que quiera puede meterse y leer todo lo que has sacado de tu propio interior.
Por último, me gustaría pedir perdón si en algo he ofendido; y también decir que por favor una vez esté evaluado el blog, se me avise para que pueda eliminarlo. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante tu forma personal de enfocar el blog, entiendo tu pudor, lo que pasa es que justamente en sueños hemos compartido que somos humanos en lo humano y es un acto de generosidad compartir.
    Entiendo también que se pueda sentir violencia en ello si uno no siente que es el momento.
    Tu forma de escribir es personal y lo valoro.
    La idea del armario de los abuelos me parece buenísima.
    Espero tu email para enviarte la calificación.
    Luego decides lo que haces con tu blog, creo que será una pena que lo quites, porque es muy especial.

    ResponderEliminar